Posted by: angeldaniel | August 6, 2008

Mi última clase – The Last Lecture (Randy Pausch)

Hace varios meses encontré en youtube este video que se llama The Last Lecture, que es una una serie de conferencias que se inciaron en la universidad Carnegie Mellon donde les pedían a los profesores que dieran una útima clase, como si fuera la última que iban a poder dar en toda su vida y que les transmirtieran a sus estudiantes las lecciones que ellos consideraban más importantes.

Una de las más conferencias más memorables fue la de Randy Pausch, pues él estaba enfermo de cáncer y le quedaban unos meses de vida cuando dió esta conferencia… él murió hace unas semanas, el 25 de Julio. Cuando comencé a ver el video pensé que hablaría de aspectos académicos, teorías o enseñanzas relacionadas a su ramo de estudio, y no fue así; habló de aspectos más sencillos, pero más importantes. La verdad me gustó mucho su conferencia y a pesar de ser larga para verla en youtube (dura un poco más de una hora) la ví toda de un jalón y fue muy emotiva.

La conferencia está en inglés, encontré una en español, pero solo de 10 minutos, pero creo que para ser apreciada debe de verse en su totalidad. Espero que la vean, la disfruten y logren motivarse y conmoverse, como me pasó a mi.


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Categories

%d bloggers like this: