Posted by: angeldaniel | October 23, 2007

Incendios en San Diego

map fires

Seguramente ya se habrán enterado de los incendios que hay en California, principalmente en el área de Los Ángeles y San Diego.

El mapa de arriba muestra donde se encuentran los incendios, la flecha azul muestra donde vivo yo exactamente. Como pueden ver, no estoy cerca de los incendios, así que no corro peligro, afortunadamente, pero sí hay humo y cenizas.

Los incendios, son provocados por causas naturales, este año ha sido muy seco, no ha llovido casi nada y ayer comenzaron los vientos que vienen del desierto, que bajan la humedad mucho y son calientes, y basta que un cable de electricidad que se caiga y produzca chispas para que comience el incendio… y como las casas son de madera principalmente ¡ya se imaginaran!

Los vientos han alcanzado velocidades de hasta 160 km/hr en algunos lugares, esto hace los incendios casi imposibles de controlar. En San Diego, al rededor de 250,000 personas han sido evacuadas, para comparar, tomen en cuenta que en la Ciudad de Colima, viven 240,000 personas.

Hace 3 años también hubo incendios, pero estos son MUCHO peores y más grandes. Afortunadamente, este año estamos más preparados, sólo ha habido un muerto, y hay un plan de emergencia que está funcionando. Por ejemplo, implementaron el ‘reverse 911 call’, que es cuando el servicio de emergencia, en vez de llamarlos tu, el 911 te llama para avisarte que tienes 15 minutos para evacuar tu casa e ir a un albergue, hotel o con familiers o amigos. También hay anuncios por la tele, le quitan la señal y entra el sonido de emergencia, diciéndo que zonas deben ser evacuadas. Ayer estaba viendo la final de Buscando la Nueva Banda Timbiriche, y escuché el anuncio, pensé que era un simulacro, pero no, era verdadero, pero yo no vivo en la zona de evacuación, así que no hay problema.

Aquí les mando más fotos… y si quieren ver más fotos vayan aquí.

fire smoke house 4

fire smoke house 3

 

fire smoke house 2

 

fire smoke house

 


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Categories

%d bloggers like this: