Posted by: angeldaniel | July 20, 2007

¿Qué es la iritis?

Oftalmologo

Aparato en el consultorio del oftalmólogo

Llegué a California el Martes por la noche. Ayer fui con el oftalmólogo para que me revisara mi ojo y confirmara mis sospechas… y si, era otro ataque de iritis.

¿Qué es la Iritis? Es la inflamación del iris. El iris es lo que da el color al ojo. Además de darle color al ojo, también controla la cantidad de luz que entra al ojo a través de la pupila. El iris es el responsable de abrir y cerrar la pupila, dependiendo de la cantidad de luz que haya. El iris es un músculo. Cuando hay poca luz, el iris hace que la pupila se abra y cuando hay mucha luz, el iris hace que la pupila se cierre.

El problema cuando tienes iritis es que la pupila esta abriendo y cerrando sin control, por esta razón la luz molesta muchísimo y el ojo duele mucho, ya que aunque haya mucha luz, la pupila se abre, y eso es muy doloroso. Recuerdo cuando me dio por primera vez, no me diagnosticaron correctamente y pensaron que era una infección, así que en vez de mejorar, empeoraba. Al punto de no poder bañarme con luz, estar siempre en la obscuridad y ni pensar en ver TV o usar la compu.

¿Cuáles son los síntomas de la iritis? Sensibilidad a la luz, dolor en el ojo y al rededor del ojo también, el ojo se pone rojo y te llora mucho. Algunos dicen que ven puntitos flotando, yo nunca he visto eso.

¿Cómo se trata la iritis? El tratamiento que me han dado ha sido la aplicación de dos tipos de gotas. Una para “congelar” la pupila y que no se esté abriendo y cerrando sin control y otra para la inflamación. Después de unas 6 u 8 semanas, todo va volviendo a la normalidad.

Para que el tratamiento sea exitoso, se debe detectar la iritis a tiempo. La primera vez que me dió, como no sabía y no se me detectó a tiempo, pasaron un par de semanas antes de comenzar al tratamiento adecuado… y tenía ya una iritis 4+, lo peor que da es un nivel 4, y yo tenía 4+. Afortunadamente no me quedó ninguna secuela, pues de no tratarse, te puede afectar el tejido ocular de forma permanente.

¿Qué causa la iritis? La causa de la iritis es desconocida, pero generalmente está asociada con otros padecimientos, como artritis, tuberculosis, colitis, lupus, psoriasis y otras enfermedades. Pero que yo sepa, no tengo ninguna de esas.

Como ya me ha dado la iritis 3 veces, la próxima semana me haran unos análisis de sangre para ver si no está relacionada con algunas de la enfermedades antes mencionadas. Puede ser que sólo tenga iritis y ya, sin ninguna relación con nada. O puede ser que me esté dando como consecuencia de alguna otra enfermedad.

¿Y tiene cura? No, la iritis no tiene cura. Pero puede ser que te de una vez en tu vida y no más, pero siempre está latente, esperando algo que la haga manifestarse.

Pero estoy bien ya, el tratamiento me esta ayudando, no siento ya tanta sensibilidad a la luz. Solo tengo que esperar a que termine el tratamiento y esperar que no me vuelva a dar🙂


Responses

  1. Yo fui trasplantada de cornea en ambos ojos hace 4 dias me dio iritis y tuve bastante mala, ya que ni siquiera pude abrir los ojos por varios dias, hoy dia me siento mejor y me estoy controlando con unas gotas que se llamam prednefrin forte

  2. Leí que si tienes iritis en un ojo, la luz que veías con el otro (aparentamente bien) tambié te molstaba, es cierto?? Y es posible que sufras de iritis en un ojo y semanas después en el otro?? Como alternándolos…

  3. Holaa
    Llevo desde ayer con el ojo todo irritado, me llora, me molesta muchísimo la luz del sol, sobretodo cuando conduzco…me miré en el espejo y vi que tenía una manchita pequeñita blanca el iris, de momento no me molesta en la visión, porque no veo borroso ni nada,ademas hoy parece que no me molesta casi…me lei lo que has escrito y puede que lo tenga sea iritis tambien porque me diagnosticaron psoriasis a los 10 años… crees que debo ir al oftalmologo? o espero a q se me pase.la verdad que estoy bastante preocupada…
    Gracias

    • Hola, he leído loq ue has escrito y yo llevo un par de semanas en las que me sucede exactamente lo mismo. ¿Finalmente qué es lo que tenías en el ojo? ¿Cómo lo trataste? Gracias.

  4. HOLA LEI LOS SINTOMAS DE LA IRITIS Y DESPUES DE TANTO TIEMPO HACE CASI DOS AÑOS QUE TENGO IRITIS… AL PRINCIPIO ME DIAGNOSTICARON CONJUNTIVIS ALERGICA..PERO LA VERDAD NO ERA ESO… NUNK CREAS EN TODO LO QUE TE DICEN…INVESTIGUE ABSOLUTAMENTE CASI TODAS LAS ENFERMEDADES DE LOS OJOS EN INTERNET Y HOY FUI DONDE MI OFTALMOLOGO Y YO MISMA ME DIAGNOSTIQ IRITIS,,,, AHORA ESTOY COMENZANDO EL TRATAMIENTO…. ESTA ENFERMEDAD HA CAMBIADO MI VIDA

  5. Me paso como a ti. Y al final la enfermedad que tengo es la de crohn.

  6. hola a mi me dio iritis cuando tenia 10 años pero fue muy tarde mas bien apunto solo me dio en el ojo izquierdo pero desde ese tiempo que con mi ojo izquierdo veo muy borrosoo todo no se si fue producto de la iritis pero por lo que e leido en este block los demas no les quedo secuela a mi sii y es irreversible lo cual me deprimer muchooo bueno eso nunca dejen pasar mas tiempo del necesario para ir a revisarse porque deveras despues uno se arrepiente saludos🙂

  7. Empeze con el ojo derecho y me puse las gotas de garasone oftalmico pero la infeccion no mejoro,al contrario mi ojo me dolia horrible y la luz no la soportaba.
    Perdi vision en mi ojo derecho y empeze a limpiarme el ojo con te de manzanilla.me ayudo muchisimo quitandome el dolor y la inflamacion. En el transcurso de una semana empeze a tener dolor en el otro ojo y Los mismos sintomas, no soportaba la luz..asi que fui a ver al dr.Y me diagnostico Iritis.ahora me mando la medicina correcta estoy poniendome 4 gotas diarias x una semana prednisolone acetate ophthalmic. Ahora mi ojo derecho esta bien y mi vision mejoro un 50%.
    Ayuda bastante la manzanilla!

    • Como usas la manzanilla?
      Gracias

  8. Tuve Iritis hace 6 semanas, fui a un hospital y un medico general me reviso y me dijo que tenia Conjuntivitis y empeze tratamiento pero claro no el adecuado….cuando lo termine sentia molestia en mis ojos pero mas en el izquierdo cuando me revisaron ya no se pudo hacer nada el dano ya era irreversible y era la secuela de la inflamacion que habia tenido….me dicen que la unica opcion es la cirugia? ahora veo como si algo cubre mi ojo y no me deja ver con claridad….que me recomiendan? unos doctores dicen que no es tan severo mi caso para cirugia y otros dicen que para que estar con la molestia….que la cirugia es rapida….consejos!!! Gracias
    Ana

  9. a mi me paso me irritaba el ojo pormucha luz o estar mucho tiempo frente a la compu, gracias a Dios se me quito, pero viene cuando estoy bastantes horas en frente de la pc, entonces segun vi un articulo en la prensa que esto puede ser causa de resequedad, lo que pasa es que si estamos frente a un libro normal parpadeamos varias veces pero la compu nos atrae mas la atencion por lo que involuntariamente parpadeamos 50% menos por eso da resequedad, mi consejo es que si trabajas en frente a la pc traten de parpadear o tener lagrimales o tratar de mover los musculos oculares para que pueda segregar lagrimas, otro consejo es no ver la tv o pc en cuarto oscuro porque van muchos voltios directo a la vista, es mejor verlos en un lugar con luz porque la misma ayuda a mantener el equilibrio

  10. Me dio iritis hace muchos años cuando viajaba. tenia muy irritado el ojo y después de tres dias de molestias, no pude soportar el dolor. Tenia una infeccion en el ojo que había causado inflamación y elevación de la presión ocular. esta presión elevada causo que mi iris frotara contra la parte cristalina de mi ojo y las punzadas de dolor ocurrían cuando el iris trataba de ajustar la apertura con cambios de luz. el oftalmólogo me indico que un día mas con esa infección y hubiese perdido la vista!
    No permitan que esto les pueda ocurrir.
    Posteriormente me entere que las personas que tienen espondilosis (un tipo de reuma) comúnmente padecen de iritis ya que existe alguna relación entre estas enfermedades.
    medicinas que siempre tengo a mi alcance : voltaren (gotas), prednisona (gotas) [prednisona es esteroide y su uso es delicado no lo usen sin hablar con un doctor] y ademas para atropina para dilatar el iris e impedir su movimiento y el dolo que sto causa al rozar con el frente del ojo.

  11. A mi dijeron que tenia Iritis hace 3 dias. Todo fue muy rapido, el domingo me dolia la garganta, el lunes el ojo lo tenia un poco rojo y crei que era alergias y me puse gotas, el martes el ojo lo tenia mas rojo y con dolor, el miercoles me dolia mucho mas y la luz del sol me molestaba y el ojo lo tenia muy rojo. Ese mismo dia fui a mi doctor y me dio antibioticos para la infeccion de sinusitis y me reviso el ojo y me dijo que tenia Iritis y en ese momento me mando a ver a un oftalmologo. Me recetaron cortisona en gotas que me tengo que ponerme cada hora y otras gotas que me pongo en la noche para que se me dilate la pupila. La verdad estoy muy preocupada porque no veo bien con el ojo, como que me cambio la vision y no se si es por tantas gotas o porque estoy perdiendo la vista. Tengo que regresar en 10 al Oftalmologo para que me revise. He usado lentes de contacto por muchisismo tiempo y mis lentes estan viejos, no veo bien con ellos, y no se cuando me pueda poner los lentes de contacto otra vez…Estoy desesperada….

  12. Hay muchas iritis que si tienen cura con tratamientos alternativos correctos y serios
    Puede haber iritis por infecciones
    Con equipos rusos de resonancia no lineal se detectan esas infecciones.
    Cuando no se conoce la causa no hay cura. Pero cuando se encuentra la causa es más probable encontrar una cura

  13. Me pasa como a ti. Y me molesta la luz me duele un ojo cuando estoy un rato al Ordenador, y a veces veo los puntos que dices cuando salgo a un sitio luminoso Por favor me puedes indicar como te lo detectaron y que medicación te recetaron.

  14. Quiza tengas la enfermedad de Crohn. Yo tuve brotes de iritis durante años hasta que tuve el primero que afectó al intestino, entonces se supo la causa de la iritis.

  15. los mismo sintomas, cuando termine el primer tratamiento por conjuntivitis, al retiro de la medicacion este se agravo, despues conjuntivitis alergica, luego uveitis, ahora blefaritis, tambien prednisona forte mejoro pero aun lagrimean mis ojos. ya tengo mes y medio con esto y uso menzanilla para lavarme los ojos. el último dr. que me vio me quito todos los medicamentos en gotas y solo uso lagrimas artificiales.
    Espero mejorar en estos dias.

  16. yo tambien sufro de cuando en cuando de esta enfermedad ahora esty en crisis espero mañana con las gotas adecuadas se me arregla gracias a dios

  17. De verdad que estaba buscando esto, la verdad que es bueno conseguir sitios web como este, ahora mismo iniciaré un trabajo muy relacionado.

  18. Por todo lo que contaste, creo que tengo iritis. soy muy sensible a la luz, veo puntitos flotando en el aire, no puedo estar a la luz fuerte o al sol sin lentes oscuros, y cuando veo luz muy de golpe me encandilo y luego veo manchas que se van moviendo de a poco en mi vision hasta que desaparecen. descubri la iritis porque vi un plano de dolores de cabeza, y a mi siempre me dan por la luz, o por estar en la compu o frente a la tv mucho tiempo. ademas me duele mucho la vista cuando el tv cambia de canal, se queda en negro por un segundo y vuelve la luz del siguiente canal repentinamente! Es horrible, pense que era hiper sensible a la luz o fotofovica, pero ahora veo que puede ser iritis!!! :S Hasta me tube que hacer lentes de descanso con tratamiento anti reflex para rechazar la luminosidad o brillo de las cosas. Eso me alivio mucho los dolores de cabeza, pero no se me fueron del todo. y cuando olvido usarlos me duele la cabeza. a veces tanto que tengo que tomar un medicamento, recostarme a oscuras y con los ojos cerrados para que se me pase!!! (igual trato de no llegar a eso porque el mal estar me hace sentir ganas de vomitar.) Bueno muchas gracias por la info! Me es de mucha ayuda!! Saludos!🙂

  19. iritis es una enfermedad en los ojos muy dolorosa y molesta a los 9 anos empece de un dia para otro con unos dolores insoportables en mi ojo izquierdo y la luz me cegaba tenia que estar a oscuras todo el tiempo me estubieron llevando con un especialista asta que me controlo pero perdi el 80% de la vista en el ojo izquierdo al paso de los anos me empezo a suceder lo mismo en el ojo derecho reconoci los sintomas imediatamente y me llevaron a usa por miedo a que perdiera la vista de mis 2 ojos me diagnostico iritis despues de infinidad de estudios la relacionaron con una enfermedad que no tiene cura conocida de origen genetico por parte de mi madre se llama ankilosis spondolisis es una enfermedad que funde los huesos y las coyunturas poco a poco muy dolorosa al transcurso de los anos e perdido movilidad en todo mi cuerpo no puedo boltear para atraz como una jente normal doy buelta con todo el cuerpo y es muy dolorosa al grado que tengo anos tomando diario medicamento para el dolor y antiinflamatorios si alguien de ustedes sufre de iritis y no sabe porque investigue siempre esta acompanada de otra enfermedad asi pueden identificarla a tiempo y tratarla antes de que sea tarde muchas gracias

  20. porfavor padezco lo mismo desde hace cuatro años me duelen losojos,lagrimeola tv ya nopuedo verla ni tardar en la pc , como se llaman las gotas oftalmicasporfabor dejen el nombre de las gotas para comprarlas

  21. tengo un problema, mi vision esta afectada por una; se podria decir secuencia de lluvia de pequeñas particulas blancas sucede a diario cuando no uso mis lentes, con ellos veo normal , pero al forzar o realizar cosas que me sobreesfuerzan estas se vuelven de color dorado.. lo mas grave que me ha tocado es ver todo dorado(fondo) y las cosas de color violeta (objetos,cosas,personas).

  22. Hace 20 años tuve una iritis en el ojo derecho iba a urgencias me decían que era conjuntivitis, pero el ojo no mejoraba y cada vez veía peor y me dolía más. Hasta que un oftalmologo dió con el problema pero de ése ojo no he visto nunca igual. Pues bien hace una semana empecé con el ojo izquierdo igual y lo mismo, diagnóstico conjuntivitis. Pero con mis antecedentes pensé en ir a un oftalmologo y menos mal porque era iritis también. Espero me quede éste ojo mejor.Me han dicho que es por alguna enfermedad que tengo pero la otra vez me hicieron miles de pruebas y todo me salió bien.

  23. Yo tengo iritis x 20 Anos y ya casi pierdo mi hojo isquierdo y me sigue dando en el derecho nunca an encontrado x que meda despues de miles de examenes y no encuentran nada disen que es ereditario la verdad nose pero esta enfermedad es malisima al las perosnas que la tengan les aconsejo que se cuiden y no la menos precin

  24. Hola yo llevo una semana con ojo derecho rojo y no soporto la luz,me duele mucho ,vivo en paris,he ido a un gran hospital especializado en todo lo relacionado con ojos y me recetaron medicamento pero el ojo sigue rojo y el dolor continua,me dijeron que era una infeccion pero ya una semana y continuo igual,leyendo tu post me entero de esta afeccion iritis y quedo desconcertado por el diagnostico que hasta ahora me han dado.


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Categories

%d bloggers like this: