Posted by: angeldaniel | June 25, 2007

Comiendo Pizza

DSCN5948

pizza time

Este sábado fui a Costco a comprar unas cosas que necesitabamos para propagar plantas en el trabajo, y unas de las trabajadores tuvieron antojo de Pizza, así que compré una. La pizza en Costco cuesta 9.99 y es de 18″, como la ven en la foto.

Muchos piensan que yo no como pizza, ni chile, ni cosas grasosas, jaja. Es chistoso, pues se que piensan eso por que frecuentemente ven que como cosas saludables y siempre me preguntan qué es bueno para comer, y que no y como bajar de peso y cosas así.

Esto me recuerda lo que el maestro Alejandro en Campoverde me dijo: “solo quien conoce las reglas, puede romperlas“, pues en una ocasión estabamos leyendo un poema de E. E. Cummings (famoso poeta estadounidense) y su estilo es no usar ninguna letra mayúscula ni puntuación, pero ese era el estilo de Cummings y claro que él conocía las reglas sólo que no las seguía para reflejar su estilo propio y lograr un propósito específico.

En el caso de las pizzas, creo que es algo similar. Yo me comí 3 rebanadas de pizza, y conozco las reglas. Se que una rebanada tiene aproximadamente 300 calorías, se cuántas calorías necesito para lograr mi objetivo, que es aumentar un poco más de peso (estoy en 162 libras -73 kgs-, y comencé pesando 145 libras -65 kgs-) y tengo idea de la composición de esas calorías. Además no como frecuentemente Pizzas, creo que la última vez fue hace muchos meses.

PERO… los que no tienen idea de cuántas calorías tiene una pizza, ni su composición (carbohidratos, proteínas y grasas) no sabrán como ajustar su dieta para lograr el objetivo que quieren… que usualmente es BAJAR de peso.

Así que los que no tienen idea de qué es lo que se están comiendo… es mejor que se queden en el ‘lado seguro’ que son comidas lo más naturales posibles. Si quieren comer cosas que no son tan buenas nutricionalmente… primero tienen que saber qué es lo que se están comiendo… sino, mejor ni se lo coman😛

Sólo quien conoce las reglas, tiene derecho a romperlas.

Pd. Hay formas de hacer ricas pizzas y muy nutritivas, con pastas delgadas e integrales, queso bajo en grasa y pueden ponerle atún, o mucha verdura, o piña y jamón de pavo.


Leave a Reply

Categories

