Posted by: angeldaniel | May 19, 2007

Epiphyllums – bonitas y grandes flores

DSCN5394

Esta flor pertenece a una planta del género Epiphyllum, como pueden ver ¡son muy bonitas y grandes! (vean la proporción de la flor junta a mi brazo).

Estas plantas son originarias de México y América Central. Son parientes de los cactus. Un cliente nos pidió una órden grande para el próximo año. Estas plantas no son tan comunes, florean por esta época del año, pero la flor solo dura un par de días. Pero vale la pena ¿no creen? Hasta hay una sociedad en San Diego dedicada a los Epiphyllums.

Algunas variedades abren sus flores sólo de noche (sobre todo las de color blanco), mucha gente hace ‘veladas’ para verla abrir, pues se ve en su máximo esplendor de noche… y ya después comienza a decaer. Varias producen bonitos aromas.  No se como le llamen en México a esta flor ¿Alguien la conoce allá?


Responses

  1. yo tengo una planta parecida de color blanco y solo abre sus flores de noche es grande y hermosa vivo en guatemala

  2. nunca habia visto una flor asi, se parecen a unas acuaticas que no son tipicas de yucatan pero aqui estan. le felicito, se aprende mucho en su sitio.

  3. YO CREOOOOO QUE ESTA FLOR ESTA DE LOS MAS BELLA OSEA OKKKK…… ES PERO QUE A USTEDES TAMBIENNNNNN LES GUSTEEEEEEE BAYYY …. BAYYY…. BAYYY….

  4. en la colección de timbres Flores de México aparece una muy parecida y le ponen Amapa Rosa Macuil en náhuatl la coleción es de 1973-74.
    Saludos

  5. HOLA! soy de Argentina, la planta con la flor blanca de la que hablas se llama DAMA DE NOCHE, es de una belleza maravillosa y tiene un aroma exquisito, su flor dura solo una noche. tengo una planta desde hace unos 7 años pero solo hace dos que florece, disfruto mucho de verla desde que se forman sus pimpollos hasta verla abrir sus flores con sus perfumes y luego verla marchitar.

  6. Hola! Tambien soy de Argentina, tengo esta planta en el jardin que era de mi mamà, me florecio dos veces, solo una flor, pero no sabia como se llamaban para asi buscar la ficha y ver los cuidados, ahora de casualidad buscando imagenes de flores, di con esta pagina y descubri su nombre…Son hermosas, la mia es de color fucsia con la parte del medio mas clarita..

  7. Hola: Soy de Medellín Colombia y aquí les dicen cola de caimán. Tengo una que florece con color fucsia encendido. Saludos. Dora Nelly Alvarez


Leave a Reply

Categories

