Posted by: angeldaniel | May 15, 2007

Mi Viaje a Colima

colima mayo 200718

Foto de Kiosko del Jardín frente al Hotel Ceballos, Presidencia y Catedral

Hoy acabo de regresar de Colima. Pase una semana con mi familia. He aquí algunas observaciones de mi viaje. Las observaciones son al azar, sin ningún orden.

1. Aerocalifornia bajó los precios de sus vuelos, la competencia y el jalón de orejas por parte del gobierno, surtió efecto. Ahora hasta website tienen, donde se pueden comprar las boletos por internet. Los clientes ganamos.

2. En México, muchas cosas están caras comparativamente, ví toallas a 60 pesos, aquí las puedo comprar por .99 centavos. Camisetas de marca normal (eagle o algo así) en 220 pesos, aquí las puedo conseguir en 5 dólares.

3. Hay nuevos billetes en México. Más chiquitos y con zonas transparents, como las mariposas de alas de cristal🙂

4. Las entradas al cine cuestan como 40 pesos. El salario mínimo oficial por un día de trabajo es $47.60 . Aquí la entrada al cine cuesta $8 o 9 dólares. El salario mínimo por hora en el estado de California es de $7.50 y subirá a $8 dólares en Enero.

5. Me enfermé del estómago por comer muchos ricos antojitos mexicanos. Para la próxima visita, le haré como los artistas famosos, mandaré por adelantado mi lista de requerimientos (backstage rider), sobre todo los alimenticios.

6. Ví una palma muy torcida.

7. Mi tía Cármen creía que la comida china era ‘buena’ desde el punto de vista nutricional. Lamento harberla desilusionado, pero le dije que no lo era. A menos que fuera AUTÉNTICA comida china. Pero la verdad es que está cargada de grasa, colesterol y sodio. Para más información visiten esta página, o esta, o esta. Pero de vez en cuando, no está mal, sobre todo si es antojo.

8. Ya se… mi tío César dirá a lo publicado en el número 7, “Pero mira muchacho, cuántos hay por ahí caminando y no se han muerto por (inserte aquí algo que es obvio que te haga daño, como tomar mucho refresco, comer comida china, asolearte demasiado, comer en exceso, etc)…” Pero yo diría que hay que ver más detalladamente lo que ha cambiado alrededor… como el alarmante aumento en los casos de obesidad en México, el gran número de casos de diabetes en adultos y en niños pequeños, tantas caries que hay, tantos infartos (que según supe, hasta por la devaluación ya te da un infarto), el aumento de personas con depresión (sí, por comer mal eres más propenso a las depresiones), el aumento en cáncer de próstata por comer carnes rojas en exceso… y la lista es interminable. Si todos comieramos bien… Neo-Vita no tuviera clientes. En pocas palabras, somos lo que comemos y todo en exceso es malo.

9. Colima es muy tropical. Se siente al bajarte del avión.

10. Las playas son hermosas, mejores que las más bonitas playas de California. Y las playas de Michoacán, son muy paradisiacas.

11. La nueva camioneta de mis papas es muy cómoda.

12. Daniel está más delgado y su esposa está embarazada.

13. Recibí una pelota con serigrafía en mi honor.

14. Pablo y su esposa acaban de ser nuevos papás. La bebita se llama Sofia. Felicidades.

15. Lentamente se va reconstruyendo el centro de Colima, por el temblor de hace algunos años. Aquí están las fotos que Pablo me mandó de los daños del terremoto de Enero del 2003, uno de los temblores más fuertes que han sacudido a la ciudad de Colima.

16. Felicidades a Mara y Rául que siguen de novios, creo que ya llevan dos años. Seguramente pronto nos dará la sorpresa de un bonito anillo🙂

17. Rubén comprará un carro muy espectacular.

18. La película del hombre araña estuvo mala.

19. Donde quiera venden pelícuas y música pirata. Aún al lado de las oficinas de la PGR y a una cuadra del palacio municipal.

20. Hay demasiado graffiti en Colima.

21. Conocí a una tía lejana: Chuya. Ya después se hizo la desententida en la sala de espera del avión ¡Y yo que quería indigar más acerca de mi árbol genealógico!

22. Licho no fue parte del “sueño americano”. Lo bueno que se dió cuenta a tiempo y se regresó. El más beneficiado fué su hijo, creo yo.

23. A Chayo le baja la presión.

24. A Fer se le paran los pelos de punto cuando ve llegar a mi mamá por la mañana.

25. La tobaye se fue con mi tío César a bañar al río.

26. La tobaye y mi mamá se van a ir a las Catacumbas a jugar damas chinas para no ser descubiertas, se aluzarán con una vela… ¡chin…. ya dije su escondite!

27. Contacté una empreza de truzas y trajes de baños para ver si me conviene vender sus productos acá.

28. Quizá también venda productos Neo-Vita. Mi principal obstáculo es que no están traducidos al inglés y que no es fácil enviarlos. Una red es ahora imposible.

29. Por las prisas, se me olvidó la chaya, las bonitas litografías que me regaló Daniel, y mi camisa azul de cuadritos de niño gordo… ah no, esa se la puso Miguel🙂 Está bien.

30. Los sábados está solo por la calle Aldama. Zentralia es el nuevo imán.

31. No tomé ningún refresco en uno de los países que más refresco consume a nivel mudial.

32. Mi mamá no tiene Diabetes.

33. Es una lástima que no mantengan en buen estado los jardines-escultura de los camellones.

34. Estuve feliz de verlos a todos.

Aquí hay más fotos que tomé en Colima…y si quieren más vean aquí.

colima mayo 200721

colima mayo 200722

colima mayo 200715

colima mayo 200710

colima mayo 200708

colima mayo 200701

colima mayo 200736

colima mayo 200737


Responses

  1. Que bonitas fotos…gracias por los lindos recuerdos…tengo tanto tiempo sin visitar…Quisas valla este ano…

  2. Que onda, perdón por ser intruso en tu página, están muy chidas tus fotos!

    Yo soy de Colima pero exhiliado en Monterrey, extraño mucho mis rumbos pero qué se le va a hacer!?

    Por cierto, las fotos de la playa que tienes son del “paraiso” verdad?

    Héctor!

  3. Hola,soy de colima,vivo aca en los angeles dede hace 19

  4. tus fotografias son bonitas, yo estuve en el terremoto en el 2003, estuvo muy triste, gracias por compartir tus fotografias, si puedes poner mas te lo agracezco de antemano, yo vivi mucho tiempo, por la calle obragon, soy de los Osorio, de las hamburguesas, y mi hermano es uno de los primeros, que llevaron a colima, la musica disco fue el primer D,J, junto con Hugo Barragan, pancho, pelayo y Jorge Gonzalez. esta muy bella nuestra ciudad, ojala y pongas mas fotografias.

  5. Hola!!!!

    Realmente me hiciste recordar muchas cosas!!! Apenas hace un an`o k no voy pero ya extran`o mucho mi pueblo!!!

    Es hermoso estar ahi, yo se k ya no voy a regresar a vivir ahi pero siempre voy a llevar todos esos vellos recuerdos en mi corazon

  6. hola estan lindisimas tamvien soy colimense de villa de alvares

  7. Manzanillo es lo mejor! sin duda alguna.

    No dejes de visitar este sitio aqui te proporcionamos mas informacion.

    http://www.portalmanzanillo.com

  8. son unos putos y la palmera la quiero a cuanto saco y pongo?
    che la bersuiti es lo mas soy drogada y tengo 13 años loco

  9. Colima es indudablemente uno de los estados más bellos de nuestro México, hay que aprovecharlo al máximo, si alguien requiere una guía para ello chequen la página http://www.colimense.org/index.html es un directorio con mucho contenido, muy fácil de usar y rápido.

  10. Me gusta tu blog, yo opino que debiras retomarlo de nuevo… n.n
    a por cierto visita el mio, ya lo volvi a cambiar ahora estoy en: http://chuyitos.in

    Saludos!!!


Leave a Reply

Categories

