Posted by: angeldaniel | April 12, 2007

¡Agua nutritiva para las plantas… y refrescos para nosotros!

Coca Cola

Todos los días antes de comenzar a regar las plantas, medimos la cantidad de nutrientes que les vamos a aplicar a través del riego, claro, esto es con base en lo que la planta necesite, para esto tenemos que medir también los nutrientes que tiene en el sustrato (tierra).

El otro día haciendo esto, me puse a pensar lo mucho que cuidamos a las plantas. Les damos los nutrientes que necesitan, cuando los necesitan y en la cantidad adecuada. Si les damos de más o de menos, sabemos que tendremos problemas a la larga, por lo que el monitoreo constante es necesario. Pero casi me da risa al pensar como somos de incongruentes… a las plantas las cuidamos como si fueran lo más importante en nuestras vidas, cuando lo más importante somos NOSOTROS. Lo que comemos, lo que tomamos, las cantidades y la calidad de los ingredientes son muy importates en como nos sentimos y como fuciona y se desarrolla nuestro cuerpo.

¿Alguna vez se han puesto ha pensar cuando toman un refresco lo que se están tomando? Es casi veneno. No digo que nunca he tomado refresco, ni que nunca más tomaré, pero estoy consciente que no es algo bueno. Las razones, son MUCHAS. Aquí les van algunas de las que me he enterado.

Los refrescos son como osteoporosis enlatada. La ‘carbonatación’ (que es lo que les ponen a los refrescos para que ‘hechen’ burbujitas) produce la pérdida de calcio en los huesos a través de 3 etapas:

  1. La carbonatación irrita el estómago.
  2. El estómago tratar de curar la irritación de la única manera que sabe, agregando el único antiácido a su diposición: calcio. Este lo obtiene de la sangre.
  3. La sangre ahora está baja en calcio y tiene que obtener más y lo hace de los huesos. De no hacerlo, muchas funciones de los músculos y del cerebro no se llevarían acabo.

Los refrescos son como diabetes enlatda. La situación se pone peor cuando se le tiene que agregar azúcar a los refrescos. El azúcar contenida en el refresco es muy grande, y esta se va directamente a la sangre, donde el pancreas la detecta y hace todo lo posible para procesarla secretando insulina en grandes cantidades. Pero este esfuerzo heróico del pancreas tiene un lado malo, pues las grandes cantidades de insulina reducen la testosterona en el torrente sanguíneo. En hombres y mujeres, la testosterona controla el depósito de calcio en los huesos. También de tanto secretar insulina, el pancreas se ‘cansa’ y atrofia tanto que al final no puede controlar los niveles de azúcar en la sangre… provocando la diabetes tipo 2, tan común en adultos y en niños gordos ultimamente.

Los refrescos son como cáncer enlatado. Todavía no está 100% comprobado, pero cuando el río suena es por que agua lleva, y para mi este río suena mucho. Dicen que el cáncer es causado por que cuando tomamos refresco, hay eruptos, lo que acarrea ácido al esófago, lo que causa lesiones y estas se vuelven cancerosas.

Los refrescos con como gordura enlatada. Nuestro cuerpo necesita de calorías para funcionar, son como las baterías para los carros. Desafortunadamente las calorías que obtenemos de los refrescos son demasiadas y además no aportan nada, son calorías vacías, que lo único que puede hacer el cuerpo con ellas es almacenarlas en forma de grasa… pues no las puede usar de ninguna otra forma.

Todo esto también se aplica a las bebidas energizantes (gatorade, red bull, etc) y a muchosde los jugos ‘naturales‘ que mucha gente piensa que son mas ‘saludables’ pero son igual o peores que un refresco.

Mejor tomemos agua (o vino, o cerveza ¡al menos son bebidas naturales!).

Ahora pregúntense… ¿será la coca-cola la chispa de la vida? La verdad, si yo trabajara en la Coca-Cola o alguna otra compañía de refrescos, tendría cargo de conciencia. Mejor me quedo creciendo plantas…🙂


Responses

  1. me da gusto ver tu pagina donde muestras tu trabajo y una bonita vista de la playa paraiso te felicito por apreciar y gustarte tu trabajo es muy importante la autorealizacion y sentirse feliz con tu entorno y con lo que participas dentro de el.felicidades!!!! algun dia ire por alla a visitarte y compartas un poquito de lo que te hace vivir bien y contento.

  2. esta pagina esta horriblee!!!
    son cualkiera
    en

  3. Me encanta tu blog tiene cosas lindas; sin embargo tengo q decirte que hablas sin saber como se le esta provocando un desequilibrio grave a nuestra casa grande, osea la tierra. Las generaciones q nos sucedan, pagaran la factura. Por lo pronto en el mundo, se producen grandes deshielos, especies van desapareciendo, plagas y enfermedades van aumentando y los microorganismos patogenos nos llevan la delantera pese a las millonarias inversiones en investigacion.
    Averigua mas; y evita contaminar mas nuestro planeta

  4. Menuda tonteria acabas de escribir, beberse un refresco no te destroza más que comer embutidos o dulces, solo hay que saber llevar un equilibrio, como con todos los alimentos que ingerimos.

    Y la gente que trabaja en una fábrica de refrescos no lo suele hacer por gusto, por gusto se quedan en su casa o se van de viaje, lo hacen por necesidad, asique cargo de conciencia 0.


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Categories

%d bloggers like this: