Posted by: angeldaniel | April 7, 2007

Clivias amarillas!

DSCN5215

Que padre tener un trabajo en el que puedes estar rodeado de plantas ¿no? En esta foto de aquí estoy en mi “trabajo”. Muchos pensarían que es una foto turística o en algún jardín botánico, pero no… es donde trabajo🙂

Las plantas que ven, son clivias amarillas, son muy raras. Las primeras que se vendieron hace varios años, valían miles de dólares. Ahora el precio ha bajado. Las plantas que ven, podrían venderse en 500 o 600 dólares cada una. Los coleccionistas las aprecian mucho, pues todavía pueden considerarse poco comunes.

Nosotros no vendemos plantas tan grades, vendemos plantas de 1 año de edad en macetas chiquitas, para que otros productores de plantas las pongan en una maceta grande, las crezcan y las vendan. Las plantas de la foto, son las ‘plantas madre’ que usamos para obtener la semilla.

Como no es una planta originaria de San Diego, CA sino de Africa, no hay insectos que naturalmente la polinicen, así que todos los días durante la época de floración, nuestros trabajadores se convierten en insectos y polinizan las plantas con su dedo🙂

Ya despues que se ha polnizado la flor, se forma el fruto, lo cortamos, sacamos la semilla y la plantamos en una macetita y la vendemos.

Espero que les guste las fotos de la clivia amarilla hay más en mi página de flickr.


Responses

  1. Puede enviar algunas semillas o plantas a México, cuál es el precio? Gracias, espero su informe.

  2. Angel Daniel, hola te felicito por tus plantas, que esos invernaderos son tuyos? te cuento que yo cultivo orquideas, bueno tengo poquitas. Y las clivias me encantan tengo una de las comunes naranja, que no todos los años me quiere florecer. Te saludo

  3. yo quisiera que me vendan semillas, porque en argentina plantas no pueden entrar. Asi que me conformo con semillas. gracias

  4. Madre mia!!! que gusto estar rodeada de clivias amarillas. Tengo unas 5 de flor anaranjada y estoy intentando encontrar algun sitio donde las vendan aqui por españa…. en fin una maravilla

  5. Me encantaria poder conseguir alguna clivia amarilla, tengo 600 clivias adultas anaranjadas, pero ninguna amarilla. si saben de alguien que las venda o exporta a argentina, y pueden me avisan. Saludos diego

  6. Hola!

    Quisiera saber si ustedes venden semillas de clivia, necesito comprar muchas semillas para un proyecto de producción comercial de clivias en México, si no venden semillas me podrías pasar el contacto de alguien que me pueda vender?

    Muchas gracias!

  7. hola daniel cuanto vale cada mata de clivia yo tengo naranjas y la verdad me gustaria tener amarillas yo soy de mexico df del estado de puebla y municipio de huauchinango cual su costo por cada mata semillas o su cuidado etc.

  8. Buenas tardes daniel, me gustaria saber si vendes las semillas de clivia me interesan.

  9. quiero comprar semillas Daniel, vivo en chile, despacharlas es lo de menos, pero me gustaría saber cuanto sería el precio. abrazos, que estes muy bien. Julio

  10. QUE HERMOSAS !!!ERAN LAS FLORES QUE LE GUSTABAN A MI MADRE ♥NUNCA SUPO DE OTRO COLOR♥

  11. HOLA DANIEL, SON HERMOSÍSIMAS, YO TENGO UNA ROJA Y TAMBIÉN ES HERMOSA, SOY DE LOS LAGOS, CHILE Y ME ENCANTARÍA QUE ME VENDIERAS SEMILLAS O ALGUNA PLANTITA DE LAS AMARILLAS. De DÓNDE ERES? MANTENGAMOS CONTACTO: mpcm_53@Hotmail.com
    UN ABRAZOTE Y CUIDA BIEN ESAS HERMOSURA.

  12. Hola Daniel que chidas plantas, como puedo adquirir semillas de estas plantas clivia de color amarillo y como le hago para que me germinen vivo en chihuahua, Mexico.


Leave a Reply

Categories

